MELOCOTÓN – Tarta

MANGO – Helado
22 marzo, 2019
MELOCOTÓN – Crepes…
22 marzo, 2019

MELOCOTÓN

(Prunus Persica)

Composición: fibra 2.00%, minerales 0.50%, hidratos de carbono 10.00%, grasa 0.10%, proteínas 0.75%, agua 86.65%.

Originario de China, es un alimento equilibrado formado por vitaminas del grupo B, provitamina A, vitamina C, vitamina E, potasio, magnesio y fibra vegetal. Su composición es perfecta para el buen estado del corazón. Las vitaminas A, C y E son los mejores antioxidantes de la madre naturaleza y en el melocotón se encuentra en una dosis ideal. Es la fruta fresca con menos contenido en grasa y con menor contenido en sodio. Es recomendado en primer lugar para afecciones cardíacas: isquemia, lesiones vasculares, hipertensión arterial y miocardiopatía. También en afecciones renales, digestivas y obesidad.

Tarta de Melocotón.

Ingredientes: 125 gr. de harina blanca, 75 gr. de harina de avena integral, 100 gr. de mantequilla, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de jugo de limón y una pizca de sal marina.

Ingredientes para el relleno: 3 melocotones grandes, 100 gr. de mermelada de albaricoque, 150 gr. de requesón y 1 cucharada de jugo de limón.

El horno se va precalentando a 200ºC. Con la harina, la mantequilla troceada, el huevo, la sal y el azúcar se hace un volcán. Se amasa con las manos hasta que adquiera una textura arenosa. Se añade el jugo de limón y se sigue amasando durante unos pocos minutos. La masa se mete en un recipiente hermético y se deja en el frigorífico al menos media hora. La masa se extiende con la ayuda de rodillo y se pone en un molde bajo para tartas de 23 cm. de diámetro. Los melocotones se lavan, se pelan y se cortan en gajos. El requesón se reparte por encima de la masa y encima se adorna con los melocotones. Se hornea durante unos 15 minutos hasta que la masa quede crujiente al tacto. Se deja reposar. La mermelada se mezcla con el jugo de limón y se barniza la tarta. Se sirve salpicada de trocitos de almendras.

HAZ TU PEDIDO