MELOCOTÓN – Crepes…

MELOCOTÓN – Tarta
22 marzo, 2019
MELOCOTÓN – Natillas
22 marzo, 2019

MELOCOTÓN

(Prunus Persica)

Composición: fibra 2.00%, minerales 0.50%, hidratos de carbono 10.00%, grasa 0.10%, proteínas 0.75%, agua 86.65%.

Originario de China, es un alimento equilibrado formado por vitaminas del grupo B, provitamina A, vitamina C, vitamina E, potasio, magnesio y fibra vegetal. Su composición es perfecta para el buen estado del corazón. Las vitaminas A, C y E son los mejores antioxidantes de la madre naturaleza y en el melocotón se encuentra en una dosis ideal. Es la fruta fresca con menos contenido en grasa y con menor contenido en sodio. Es recomendado en primer lugar para afecciones cardíacas: isquemia, lesiones vasculares, hipertensión arterial y miocardiopatía. También en afecciones renales, digestivas y obesidad.

Crepes de melocotón a la menta.

Ingredientes: 50 gr. de harina de trigo blanca, 40 gr. de harina de trigo integral, 2 huevos, 300 cc. de leche, 1 cucharadita de aceite y una pizca de sal marina.

Ingredientes para el relleno: 400 gr. de melocotones, 1 vaso de té a la menta, 4 cucharadas de azúcar, 250 gr. de frambuesas y 1 cucharada de jugo de limón.

A la leche se le echa una pizca de sal y los huevos y se bate durante unos minutos. Se agrega el aceite y las harinas mezcladas y tamizadas. Se trabaja la masa hasta que quede una crema homogénea. Se deja reposar un poco más de media hora en el frigorífico. Los melocotones se limpian y se les quitan las pipas. Los melocotones troceados se cuecen a fuego lento con el té de menta y 3 cucharadas de azúcar durante 25-30 minutos. Las frambuesas se lavan y se trituran con la otra cucharada de azúcar y el jugo de limón. Se cuela y se reserva. Se pone una cucharadita de aceite en una sartén y se calienta a fuego medio. Se retira un momento del fuego y se pone un cucharón de masa que cubra el fondo de la sartén. Se cocina durante unos minutos hasta que el borde quede dorado y adquiera consistencia. Se repite con la otra cara. Los crepes se van poniendo en una fuente cubiertos por un paño. Los crepes se rellenan con los melocotones y se rocían con la salsa de frambuesa.

HAZ TU PEDIDO