MELOCOTÓN – Natillas

MELOCOTÓN – Crepes…
22 marzo, 2019
MELÓN – Sorpresa
22 marzo, 2019

MELOCOTÓN

(Prunus Persica)

Composición: fibra 2.00%, minerales 0.50%, hidratos de carbono 10.00%, grasa 0.10%, proteínas 0.75%, agua 86.65%.

Originario de China, es un alimento equilibrado formado por vitaminas del grupo B, provitamina A, vitamina C, vitamina E, potasio, magnesio y fibra vegetal. Su composición es perfecta para el buen estado del corazón. Las vitaminas A, C y E son los mejores antioxidantes de la madre naturaleza y en el melocotón se encuentra en una dosis ideal. Es la fruta fresca con menos contenido en grasa y con menor contenido en sodio. Es recomendado en primer lugar para afecciones cardíacas: isquemia, lesiones vasculares, hipertensión arterial y miocardiopatía. También en afecciones renales, digestivas y obesidad.

Natillas de melocotón.

Ingredientes: 4 melocotones, 5 cucharadas de azúcar, 375 gr. de yogur, 3 cucharadas de nata, 2 claras de huevo, 80 gr. de copos de avena, 20 gr. de mantequilla y 1 cucharada de azúcar moreno.

El horno se precalienta a 190ºC. Los melocotones, el azúcar, el yogur y la nata se baten hasta obtener una crema suave. Las claras se montan con unas gotas de limón, hasta que el levantar las varillas se hagan picos. Se mezclan con los melocotones mediante movimientos suaves. Se engrasan cuatro moldes con mantequilla y espolvorear con harina. Los copos de avena se trituran y se amansan con la mantequilla y el azúcar con la ayuda de los dedos hasta que adquiera consistencia arenosa. Los moldes se rellenan con la crema de melocotón hasta 2/3 de su capacidad y espolvorear con la mezcla de avena. Se hornea durante 15-20 minutos hasta que suban y quede dorado.

Se sirven templadas salpicadas de trocitos de melocotón.

HAZ TU PEDIDO