MANGO – Helado

MANGO – Sorbete
22 marzo, 2019
MELOCOTÓN – Tarta
22 marzo, 2019

MANGO

(Mangifera Indica)

Composición: fibra 2.00%, minerales 0.50%, hidratos de carbono 15.00%, grasa 2.25%, proteínas 0.50%, agua 79.75%.

Originario de La India, es un fruto admirado por los nativos de países tropicales por su delicioso sabor y por sus propiedades medicinales. Es una de las frutas con un poder vitamínico activo de betacaroteno (vitamina A). La vitamina A es esencial para el buen estado de los tejidos epiteliales (piel y mucosos que envuelven los conductos orgánicos). Es muy rica en carotenoides, sustancias que se transforman en vitamina A en nuestro organismo, tienen gran poder antioxidante y evitan el envejecimiento de las células. Además es rica en vitamina B1, B2, B6, niacina, C y E, potasio, fibra soluble y ácidos orgánicos. Se recomienda en casos de afecciones de la piel (hidrata y suaviza la piel), afecciones de la retina, arteriosclerosis, hipertensión arterial. Es bien tolerado por diabéticos.

Helado de Mango.

Ingredientes: 1 mango, 100 cc. de agua, 100 cc. de leche semidesnatada, 50 gr. de nata líquida, 100 gr. de azúcar moreno, 1 huevo, 1 limón, 6 hebras de azafrán y 3 vainas de cardamomo desvainadas y trituradas.

El mango se pela y se trocea. El agua y el azúcar se cuecen a fuego lento removiendo sin cesar. Al cabo de 15 minutos se añade el azafrán, el cardamomo pulverizado y unas gotas de limón. Se deja templar y se cuela. Se añade el mango, la leche, el huevo y la nata líquida. Se pasa por la batidora y se mete en el congelador. Se bate cada media hora hasta que esté hecho.

HAZ TU PEDIDO