CAQUI – Tarta

CAQUI – al Oporto
22 marzo, 2019
CEREZA – Sorbete
22 marzo, 2019

CAQUI

(Diospyros Kaki)

Composición: fibra 3.50%, minerales 0.25%, hidratos de carbono 15.00%, grasa 0.25%, proteínas 0.50%, agua 80.50%.

Originario del Japón, aunque su nombre científico Diospyros significa fuego de Zeus actúa como un gran suavizante del intestino. Es muy rico en azúcares sobre todo del tipo fructosa, hierro y vitamina C. Además es rica en sustancias no nutritivas. La pectina y los mucílagos retienen agua (favorece el aumento de las heces y su evacuación), azúcares (ayuda a ralentizar su asimilación) y colesterol (que es arrastrado y eliminado junto con las heces). Los carotenoides, sustancias derivadas de la provitamina A, son antioxidantes que evitan el envejecimiento celular. Se recomienda sobre todo en casos de afecciones intestinales por su capacidad suavizante, astringente y antiinflamatoria. También en casos de afecciones cardiovasculares (arteriosclerosis, hipertensión y afecciones cardíacas), anemia y es bien tolerada por diabéticos.

Pequeñas recetas de caquis para el intestino.

Tarta de Caqui.

Ingredientes: 175 gr. de harina, 100 gr. de mantequilla, 50 gr. de almendras y 75 gr. de azúcar glas.

Ingredientes para el relleno: 5 caquis, 4 cucharadas de mermelada de albaricoque, 100 gr. de mantequilla, 2 cucharadas de ron, 2 cucharadas de azúcar glas, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharada de Cointreau, 150 cc. de queso en crema y 1 cucharadita de leche.

La harina se mezcla con las almendras y el azúcar. La mantequilla se echa encima y se amasa hasta que empiece a formar grumos. Se amasa una bola y se deja reposar una media hora en la nevera. El horno se va precalentando a 200ºC. La masa se extiende con la ayuda de un rodillo y se pone en un molde para tartas de 23 cm. de diámetro. Se hornea durante unos 15-20 minutos hasta que la masa quede dorada. Se deja enfriar. La mantequilla se bate con el ron, una cucharada de azúcar glas y el azúcar moreno. La mezcla se extiende sobre la masa. Los caquis se pelan y se cortan en gajos que se reparten por encima de la masa. En el fuego se mezclan la mermelada con la Cointreau y una vez templada se vierte por encima de la fruta. La crema de queso, la leche y la otra cucharada de azúcar se mezclan, se baten y se decora el borde de la tarta.

Los caquis se vacían con la ayuda de una cucharilla. El vino se mezcla con la canela y el azúcar, se cuece a fuego lento durante 5 minutos. Mientras el líquido todavía está caliente se le añade la pulpa de los caquis. Se deja en maceración durante un día.

HAZ TU PEDIDO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar