MANDARINA – Tarta

MANZANA – Postre…
22 marzo, 2019
MANGO – Sorbete
22 marzo, 2019

MANDARINA

(Citrus Reticulata)

Composición: fibra 2.25%, minerales 0.25%, hidratos de carbono 10.00%, grasa 0.25%, proteínas 0.50%, agua 86.75%.

Originaria de China, es otra de las sorpresas chinas que cuyo sabor resulta muy grato al paladar. Es antiinfecciosa, fluidificante de la sangre, laxante, antialérgica, hipotensora, remineralizante y depurativa. Se recomienda para fiebres en resfriados, gripes e infecciones de garganta. La cura a base de mandarinas resulta adecuada en casos de hipertensión y arteriosclerosis. Tiene una acción preventiva del cáncer.

Tarta de Mandarinas.

Ingredientes: 125 gr. de harina blanca, 50 gr. de harina de avena integral, 90 gr. de mantequilla, 1 huevo, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de jugo de limón y una pizca de sal marina.

Ingredientes para el relleno: 6 mandarinas maduras, 175 gr. de azúcar, 3 huevos, 2 yogures y 1 cucharada de harina.

Los yogures se ponen a escurrir en un colador de tela. El horno se va precalentando a 200ºC. Con la harina, la mantequilla troceada, el huevo, la sal y el azúcar se hace un volcán. Se amasa con las manos hasta que adquiera una textura arenosa. Se añade el jugo de limón y se sigue amasando durante unos minutos. La masa se mete en un recipiente hermético y se deja en el frigorífico al menos media hora. La masa se estira con un rodillo y se pone en un molde de 23 cm. de diámetro. Se hornea durante unos 15 minutos hasta que quede crujiente al tacto. La temperatura del horno se baja a 165ºC. El azúcar se echa en un mortero y se machaca con la cáscara de una mandarina para que coja su sabor y olor. Las mandarinas se exprimen y se mezclan con el azúcar, los huevos, los yogures y la cucharada de harina. Se bate hasta obtener una crema homogénea y se rellena la masa con ella. Se hornea durante 45 minutos, hasta que al pinchar con una aguja en el centro ésta salga limpia.

HAZ TU PEDIDO