JUDÍA NEGRA

JUDÍA MARRÓN
22 marzo, 2019
JUDÍA PINTA – Sopa
22 marzo, 2019

JUDÍA NEGRA

(Phaseolus vulgaris)

Composición: fibra 15.00%, minerales 4.25%, hidratos de carbono 45.00%, grasa 0.75%, proteínas 23.00%, agua 12.00%.

La judía negra es pequeña y de sabor dulce. Son un alimento muy nutritivo que destaca por la cantidad y calidad de sus proteínas, por su contenido en fibra vegetal ayuda a evitar el estreñimiento y a reducir el nivel de colesterol. Son una importante fuente de niacina y ácido pantoténico, vitaminas esenciales para tener una piel sana, y de hierro aunque para su mejor absorción es necesario combinarse con vitamina C. Además de ayudar en casos de colesterol, afecciones de colon, hipertensión arterial, anemia,…

Cocción de las judías

Ingredientes: 1 taza de judías, medio litro de agua y media cucharadita de sal marina.

Preparación: se pone a hervir las judías en agua con sal durante 1 hora y 30 minutos.

Sopa de judías negras.

Ingredientes: 500 gr. de judías negras, 2 cebollas medianas picadas, 50 gr. de queso rallado, 30 gr. de mantequilla, 4 huevos, orégano, aceite y sal marina.

Las judías se ponen en medio litro de agua y se dejan una 10 horas de remojo. Se cuecen en el mismo agua con un poco de sal hasta que estén blandas, se cuelan y se hace pasa por la batidora. La cebolla picada se rehoga en aceite y mantequilla, que al dorar se añaden al puré. Se deja hervir unos minutos más junto con un poco de orégano. Se espolvorea con el queso y un huevo estrellado en cada plato.

Se sirve con trocitos de pan integral tostado.

HAZ TU PEDIDO