HIGO – Crepes

HIGO – Mousse
22 marzo, 2019
KIWI – rellenos…
22 marzo, 2019

HIGO

(Ficus Carica)

Composición: fibra 3.50%, minerales 0.75%, hidratos de carbono 15.00%, grasa 0.50%, proteínas 0.75%, agua 79.50%.

Originario de Europa, no sólo era uno de los alimentos indispensables de los atletas de la Grecia clásica sino de los marineros turcos famosos por su robustez. Son muy ricos en vitaminas E, B1, B2 y B6, en minerales como el hierro, calcio, potasio y magnesio. También contiene buena parte de oligoelementos como cinc, cobre y manganeso. Son laxantes, diuréticos, suavizan los bronquios y el aparato digestivo. Se recomiendan en casos de afecciones bronquiales, los higos secos y remojados o hervidos en leche son el mejor remedio para calmar los bronquios, ya que además de calmar los bronquios son antiinfecciosos. También son convenientes en afecciones gripales, estreñimiento y en casos de aumento de las necesidades nutritivas.

Crepes de higos.

Ingredientes: 8 higos, 150 cc. de leche, 125 cc. de agua, 1 cucharada de azúcar moreno, 125 gr. de harina integral, 1 huevo, 1 yema de huevo, el jugo de dos naranjas, 3 cucharadas de frambuesas, 2 cucharadas de almendras, 2 cucharadas de miel, 125 gr. de natillas ligeras, canela, aceite de girasol y sal marina.

El horno se va precalentando a 165 ºC. La leche, el agua, el azúcar, una cucharada de aceite de girasol y una pizca de sal se baten y se añade la harina tamizada, se mezcla bien. Se agrega el huevo y la yema y se reserva la masa en el frigorífico. A los higos se parten en cuatro formando una flor. El jugo de las dos naranjas y la miel se calienta y se rocían los higos y se hornean durante unos 30 minutos, mojándolos con el jugo de vez en cuando. Los higos asados se trocean y se mezclan con la natillas, las almendras picadas y las frambuesas. Se pone una cucharadita de aceite en una sartén y se calienta a fuego medio. Se retira un momento del fuego y se pone un cucharón de masa que cubra el fondo de la sartén. Se cocina durante unos minutos hasta que quede dorada y consistente, se le da la vuelta y se cocina la otra cara. Los crepes se rellenan con la crema de natillas y fruta.

HAZ TU PEDIDO