WAKAME

NORI – Buñuelos
21 marzo, 2019
IZIKI
21 marzo, 2019

WAKAME

Composición: fibra 3.50%, minerales 8.50%, hidratos de carbono 47.80%, grasas 1.50%, proteínas 12.70%, agua 26.00%.

Muy rica en minerales, contiene mucho calcio. Fortalece el cabello y las uñas. Recomendado para problemas cardiovasculares ya que activa la circulación, limpia y fortalece la sangre. Ayuda a equilibrar el sistema nervioso. Acompañada en sopa con miso resulta apropiada para la recuperación del post-parto.

Cocción del Wakame: Se cuecen durante unos 15 minutos troceada. Es ideal para acompañar sopas de miso.

Sopa de Wakame y Miso.

Ingredientes: una cebolla grande, 2 zanahorias medianas, 1 tallo se apio, 7 cms. de wakame, 1 litro de agua, 1 cucharada de aceite de sésamo y 1 cucharada de mugi miso.

El alga wakame se lava y se pone a remojo en agua durante 10 minutos. Las verduras se cortan en pequeños trocitos. La cebolla se rehoga en el aceite, luego se añade las zanahorias y el apio, sin dejar de remover durante 5 minutos. Se añade el agua y durante 20 minutos se deja hervir.

El alga wakame se corta en tiras y se añade a la sopa, dejando hervir durante 10 minutos más. El miso se cocina aparte en un poco de caldo y se añade cuando la sopa esté lista.
Se sirve con perejil picado.

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