TRIGO – Pan dulce de ciruelas

TRIGO – Tarta de Algarroba
21 marzo, 2019
CAQUI – al Oporto
22 marzo, 2019

TRIGO

(Triticum Aestium)

Composición: fibra 12.00%, minerales 1.70%, hidratos de carbono 62.00%, grasa 1.50%, proteínas 10.50%, agua 12.30%.

El trigo es originario del Oriente Próximo y es el más popular de los cereales. Es una fuente de considerable energía, proteínas y calorías. Forma un alimento casi completo y muy equilibrado, a falta de vitamina C vitamina B12 y provitamina A. Es recomendado en épocas de necesidades nutritivas altas como niñez, adolescencia, embarazo, lactancia, deportes, convalecencias. Sirve para prevenir afecciones crónicas: arteriosclerosis, diabetes, reumatismos y cáncer

Cocción del Trigo: Ingredientes: 1 taza de trigo, 1 taza y ½ de agua y ¼ de cucharadita de sal marina.

Preparación: se pone a hervir el trigo con el agua en una cacerola, cuando el agua empiece a hervir se baja el fuego al mínimo, al cabo de 15 a 20 minutos el trigo estará listo.

Pan dulce de ciruelas.

Ingredientes: 500 gr. de trigo molido fino, 1500 gr. de ciruelas, 40 gr. de levadura, 130 cc. de leche tibia, 100 gr. de mantequilla blanda, 100 gr. de miel, 3 yemas de huevo y canela.

La levadura se deshace en la leche y se bate. Se mezclan la mantequilla, la miel, las yemas y canela al gusto. La mezcla se va amasando mientras se agrega intermitentemente la harina y la leche con levadura. Cuando la masa quede homogénea y elástica se deja reposar en un lugar fresco hasta que aumente al doble. Las ciruelas se deshuesan. La masa se aplana y se resaltan los bordes. Las ciruelas se colocan encima y se espolvorean con canela. Mientras que se deja que el pan reposar durante 15 minutos se precalienta el horno a 200 ºC. Se hornea durante 20-25 minutos en la bandeja central del horno.

Se sirve acompañado de queso tierno con miel.

HAZ TU PEDIDO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar