Composición: fibra 12.00%, minerales 1.70%, hidratos de carbono 62.00%, grasa 1.50%, proteínas 10.50%, agua 12.30%.
El trigo es originario del Oriente Próximo y es el más popular de los cereales. Es una fuente de considerable energía, proteínas y calorías. Forma un alimento casi completo y muy equilibrado, a falta de vitamina C vitamina B12 y provitamina A. Es recomendado en épocas de necesidades nutritivas altas como niñez, adolescencia, embarazo, lactancia, deportes, convalecencias. Sirve para prevenir afecciones crónicas: arteriosclerosis, diabetes, reumatismos y cáncer
Cocción del Trigo: Ingredientes: 1 taza de trigo, 1 taza y ½ de agua y ¼ de cucharadita de sal marina.
Preparación: se pone a hervir el trigo con el agua en una cacerola, cuando el agua empiece a hervir se baja el fuego al mínimo, al cabo de 15 a 20 minutos el trigo estará listo.
Ingredientes: 100 gr. de trigo molido fino, 100 gr. de azúcar, 1 vaso de leche hervida y fría, 1 huevo y 1 cucharada de extracto de vainilla.
El azúcar y la harina se colocan en un recipiente de loza, se añade el huevo. Se bate y mientras tanto se va añadiendo el vaso de leche poco a poco. La mezcla se cuece y se agrega el extracto de vainilla mientras se remueve sin cesar.