TRIGO – Crema de Irlanda

TRIGO – Sopa de Cereales
21 marzo, 2019
TRIGO – Tarta de Algarroba
21 marzo, 2019

TRIGO

(Triticum Aestium)

Composición: fibra 12.00%, minerales 1.70%, hidratos de carbono 62.00%, grasa 1.50%, proteínas 10.50%, agua 12.30%.

El trigo es originario del Oriente Próximo y es el más popular de los cereales. Es una fuente de considerable energía, proteínas y calorías. Forma un alimento casi completo y muy equilibrado, a falta de vitamina C vitamina B12 y provitamina A. Es recomendado en épocas de necesidades nutritivas altas como niñez, adolescencia, embarazo, lactancia, deportes, convalecencias. Sirve para prevenir afecciones crónicas: arteriosclerosis, diabetes, reumatismos y cáncer

Cocción del Trigo: Ingredientes: 1 taza de trigo, 1 taza y ½ de agua y ¼ de cucharadita de sal marina.

Preparación: se pone a hervir el trigo con el agua en una cacerola, cuando el agua empiece a hervir se baja el fuego al mínimo, al cabo de 15 a 20 minutos el trigo estará listo.

Crema de Irlanda.

Ingredientes: 100 gr. de trigo molido fino, 100 gr. de azúcar, 1 vaso de leche hervida y fría, 1 huevo y 1 cucharada de extracto de vainilla.

El azúcar y la harina se colocan en un recipiente de loza, se añade el huevo. Se bate y mientras tanto se va añadiendo el vaso de leche poco a poco. La mezcla se cuece y se agrega el extracto de vainilla mientras se remueve sin cesar.

HAZ TU PEDIDO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar