TOFU – Lasaña de Tofu

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TOFU

Composición: fibra 9.00%, minerales 5.00%, hidratos de carbono 20.00%, grasa 20.00%, proteínas 37.00%, agua 9.00%.

Termino japonés que significa carne sin hueso, se obtiene cuajando la leche de soja. La soja es la legumbre más rica en proteínas, grasas, vitaminas y minerales, además de contener fitoestrógenos que equilibran el sistema hormonal y protegen contra el cáncer. Las proteínas de la soja son de una cantidad y calidad incomparables, de fácil digestión y absorción. Su alto contenido en ácidos grasos insaturados ayuda a reducir el nivel de colesterol. Es tolerada por diabéticos y necesaria en la alimentación infantil en casos de alergias, diarreas e intolerancia a la lactasa; y en la alimentación en la época de la menopausia de la mujer. Es un alimento bueno para todo, con un gran poder preventivo y curativo: arteriosclerosis, trombosis, osteoporosis, insuficiencia renal, cáncer, infarto de miocardio.

Lasaña de Tofu.

Ingredientes: 100 gr. de pasta integral para hacer lasaña, 150 cc. de jugo de tomate, 75 gr. de brécol cortado en trocitos, 200 gr. de tofu, 50 gr. de queso mozzarella rayado y 3 cucharadas de queso parmesano.

Preparación: La pasta se hierve, se cuela y se separa. El jugo de tomate se mezcla con el brécol. El horno se va calentando a 175ºC. En una bandeja se coloca la mitad de la pasta con el tofu y la mozzarella, se cubre con el resto de la pasta y la salsa de tomate. Se espolvorea con el queso parmesano y se gratina durante 10 minutos.

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