PIÑA – Ensalada

PERA – al horno
22 marzo, 2019
PLÁTANO – Espuma
22 marzo, 2019

PIÑA

(Ananas Comosus)

Composición: ffibra 1.25%, minerales 0.25%, hidratos de carbono 10.00%, grasa 0.50%, proteínas 0.50%, agua 87.50%.

Originaria de América Central, fue traída a España por Cristóbal Colón seducido por su atractivo sabor. La piña o ananá conviene ser digerida cuando haya madurado en el árbol que es cuando alcanza sus máximos principios activos. Es muy rico en azúcares, vitaminas B1, B6 y C, folatos y manganeso. Sin embargo son sus componentes no nutritivos los que encierran sus cualidades terapéuticas. Los ácidos cítrico y málico potencian la acción de la vitamina C y le confieren poder antiácido. La bromelina facilita la digestión deshaciendo las proteínas y ayudando a digerirlas. Se recomienda especialmente en casos de afecciones del estomago: hipoclorhidria (falta de jugos, digestión lenta y pesadez de estómago) y ptosis gástrica (incapacidad del estomago para vaciar su contenido). También es útil en casos de obesidad, esterilidad y en cáncer de estomago.

Ensalada de plátano y piña.

Ingredientes: 4 rodajas de piña, 2 plátanos, 1 lechuga, 100 gr. de cacahuetes, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de piña, tabasco y sal marina.

La lechuga se lava y se corta en finas tiras, los plátanos y las rodajas de piña se trocean. Los cacahuetes se machacan mientras se añade poco a poco el aceite de oliva, cuando adquiera consistencia se le añade una gota de tabasco y sal al gusto.

Se sirve aliñado con la salsa.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar