PAPAYA – Hojaldrinas

NÍSPERO – Tartaleras
22 marzo, 2019
PERA – Celestiales
22 marzo, 2019

PAPAYA

(Carica Papaya)

Composición: fibra 2.00%, minerales 0.50%, hidratos de carbono 8.00%, grasa 0.10%, proteínas 0.50%, agua 88.90%.

Originaria de México, los indígenas precolombinos la llamaban vanti que quiere decir encontrase bien. Es muy rica en vitaminas C y A. Es rica en potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo. Es muy fácil de digerir, activa los procesos digestivos y suaviza las mucosas digestivas. La papaína es una enzima proteolítica, que deshace las proteínas. Se recomienda en casos de afecciones del aparato digestivo (acidez gástrica, úlcera gastrodoudenal y hernia de hiato), dispepsia biliar y pancreatitis, afecciones intestinales (gastroenteritis y colitis), parásitos intestinales y afecciones de la piel (eccemas, forúnculos y acné).

Hojaldrinas de papaya y mango.

Ingredientes: 500 gr. de masa de hojaldre, 1 papaya, 1 mango, 1 huevo, 200 gr. de mermelada de albaricoque y 2 cucharadas de jugo de limón.

El horno se va precalentando a 190 ºC. La masa se estira hasta dejarla fina, se divide en cuatro partes y en los bordes se colocan tiras finas de masa pegadas con un poco de agua para dar forma de piscina. Con clara de huevo batida se barniza la masa y se pincha bien la masa menos las tiras del borde. Se hornea durante 15 minutos. El mango y la papaya se lavan y se cortan. La mermelada se mezcla con el jugo de limón y se cuece a fuego medio durante unos 2-3 minutos. Se cuela y se barnizan las hojaldrinas. Se coloca la fruta y se barnizan. Se deja enfriar.

Se sirve acompañada de batido de papaya y mango.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar