NÍSPERO – Tartaleras

NARANJA – Crepes
22 marzo, 2019
PAPAYA – Hojaldrinas
22 marzo, 2019

NÍSPERO

(Eriobotrya Japonica)

Composición: fibra 1.75%, minerales 0.50%, hidratos de carbono 10.00%, grasa 0.25%, proteínas 0.50%, agua 87.00%.

Originario de China, es unos de los árboles más representativos del Japón. Su contenido en azúcares son de tipo fructosa y levulosa. Es muy rico en vitamina A, potasio, hierro, calcio y magnesio. Se recomienda en casos de diabetes por su capacidad de reducir el nivel de glucosa de la sangre, debido a sus sustancias no nutritivas. Además se recomienda en casos de afecciones hepáticas (hepatitis, cirrosis y degeneración grasa del hígado), diarreas de tipo infeccioso (gastroenteritis, enterocolitis y colitis), afecciones renales (gota, exceso de ácido úrico, cálculos e insuficiencia renal) por su efecto diurético. En resfriados es conveniente su consumo en primavera por su acción preventiva y curativa.

Tartaleras de Nísperos.

Ingredientes: 200 gr. de harina blanca, 90 gr. de mantequilla, 1 huevo, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de leche y una pizca de sal marina.

Ingredientes para el relleno: 26 nísperos, 100 gr. de azúcar, 100 cc. de jugo de manzana y 1 cucharadita de gelatina de agar-agar en polvo.

El horno se va precalentando a 200ºC. Con la harina, la mantequilla troceada, el huevo, la sal y el azúcar se hace un volcán. Se amasa con las manos hasta que adquiera una textura arenosa. Se añade la leche y se sigue amasando durante unos pocos minutos. La masa se mete en un recipiente hermético y se reserva en el frigorífico. La masa se estira y se corta en cuatro rectángulos. Se recorta unas tiras de masa y se colocan en los bordes de los rectángulos humedecidas en agua para que se peguen. La masa se pincha bien y se barniza con huevo batido. Se hornea durante unos 15 minutos hasta que la masa quede crujiente al tacto. Los nísperos se lavan, se pelan y se les quitan las pepitas. La mitad de la pulpa se reserva y la otra mitad se pica. Los nísperos picados se mezclan con el azúcar y la mitad del jugo de manzana. Se cuece a fuego lento durante media hora removiendo bastante. La gelatina en polvo se mezcla con la otra mitad del jugo, se añade al resto del jugo y se cuece durante 2 minutos más. El almíbar se cuela y se rellenan las tartaleras. La fruta se corta y se adornan las tartaleras.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar