MISO

GARBANZO – Falafel
22 febrero, 2019
TAMARI – Sopa
22 febrero, 2019

MISO

Composición: fibra 9.00%, minerales 5.00%, hidratos de carbono 20.00%, grasa 20.00%, proteínas 37.00%, agua 9.00%.

Es un alimento obtenido de la fermentación de la soja, a veces acompañado de otro cereal. . La soja es la legumbre más rica en proteínas, grasas, vitaminas y minerales, además de contener fitoestrógenos que equilibran el sistema hormonal y protegen contra el cáncer. Las proteínas de la soja son de una cantidad y calidad incomparables, de fácil digestión y absorción. Su alto contenido en ácidos grasos insaturados ayuda a reducir el nivel de colesterol. Es tolerada por diabéticos y necesaria en la alimentación infantil en casos de alergias, diarreas e intolerancia a la lactasa; y en la alimentación en la época de la menopausia de la mujer. Es un alimento bueno para todo, con un gran poder preventivo y curativo: arteriosclerosis, trombosis, osteoporosis, insuficiencia renal, cáncer, infarto de miocardio.

Tipos de Miso:
Kome miso. Miso con arroz blanco.
Genmai miso. Miso con arroz integral.
Hatcho miso. Miso de soja sin cereal.

Sopa de miso.

Ingredientes: 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 4 hojas de col, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de miso, 2 cucharadas de kusu, 3 cucharadas de perejil finamente picado, pan integral y sal marina.

Preparación: El miso y el Tahin se colocan en una olla, se añade el agua, el ajo y la cebolla. Con una cuchara de madera se mezclan bien los ingredientes. Se cuece unos instantes hasta que quede una pasta muy fina.

Se sirve extendido sobre rebanadas de pan.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar