MIJO – Pasteles

MIJO – Molde de Mijo
21 marzo, 2019
TRIGO – Sopa de Cereales
21 marzo, 2019

MIJO

(Panicum Miliaceum)

Composición: fibra 14.50%, minerales 2.00%, hidratos de carbono 55.00%, grasa 2.50%, proteínas 15.00%, agua 11.00%.

El mijo se consideraba en la Edad Media como un buen sustituto de los productos cárnicos en épocas de abstinencia impuestos por la religión. La calidad y la cantidad de sus proteínas son equivalentes a la de la carne. Además el mijo es rico en ácido silícico saludable para la piel, cabello, uñas y dientes; en magnesio y en lecitina, el alimento del cerebro.

Cocción del Mijo: Ingredientes: 1 taza de mijo, 1 taza y ½ de agua y ¼ de cucharadita de sal marina.

Preparación: se pone a hervir el mijo con el agua en una cacerola, cuando el agua empiece a hervir se baja el fuego al mínimo, al cabo de 25 minutos el mijo estará listo.

Pasteles de Mijo.

Ingredientes: 2 tazas de mijo, 3 tazas de agua, 1 cucharada de agua, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de harina de trigo integral, 1 huevo y sal marina.

Se pone a hervir el mijo con el agua en una cacerola, cuando el agua empiece a hervir se baja el fuego al mínimo. Al cabo de 25 minutos el mojo estará cocido y se le añade el huevo, la harina y la sal. Se remueve bien y se funde la mantequilla en la pasta. A los pastelitos se les da la forma deseada. Los pastelitos se introducen en el horno, sobre una bandeja untada con aceite.

Se sirve acompañado de lentejas o judías estofadas.

HAZ TU PEDIDO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar