MIJO – Molde de Mijo

MIJO – Albóndigas
21 marzo, 2019
MIJO – Pasteles
21 marzo, 2019

MIJO

(Panicum Miliaceum)

Composición: fibra 14.50%, minerales 2.00%, hidratos de carbono 55.00%, grasa 2.50%, proteínas 15.00%, agua 11.00%.

El mijo se consideraba en la Edad Media como un buen sustituto de los productos cárnicos en épocas de abstinencia impuestos por la religión. La calidad y la cantidad de sus proteínas son equivalentes a la de la carne. Además el mijo es rico en ácido silícico saludable para la piel, cabello, uñas y dientes; en magnesio y en lecitina, el alimento del cerebro.

Cocción del Mijo: Ingredientes: 1 taza de mijo, 1 taza y ½ de agua y ¼ de cucharadita de sal marina.

Preparación: se pone a hervir el mijo con el agua en una cacerola, cuando el agua empiece a hervir se baja el fuego al mínimo, al cabo de 25 minutos el mijo estará listo.

Molde de Mijo.

Ingredientes: 350 gr. de mijo, 600 cc. de agua, 2 cubitos de caldo de verduras, 50 gr. de mantequilla, 100 gr. de queso Emmental rallado, 4 huevos, sazonador para cereales e hierbas finamente picadas (perejil, cebollino, eneldo).

El mijo, el sazonador para cereales y los cubitos se echan en el agua y se hace que hierva. Se agrega la mantequilla, las hierbas y la mitad del queso mientras se cuece durante 15 minutos. El caldo se echa en cuatro moldes refractarios engrasados espolvoreados con el resto del queso. Los moldes se colocan en el horno en la segunda altura por debajo del horno. Se hornean durante unos 20 minutos a 200 ºC hasta que adquieran consistencia firme.

Se sirve caliente.

HAZ TU PEDIDO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar