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MIJO

(Panicum Miliaceum)

Composición: fibra 14.50%, minerales 2.00%, hidratos de carbono 55.00%, grasa 2.50%, proteínas 15.00%, agua 11.00%.

El mijo se consideraba en la Edad Media como un buen sustituto de los productos cárnicos en épocas de abstinencia impuestos por la religión. La calidad y la cantidad de sus proteínas son equivalentes a la de la carne. Además el mijo es rico en ácido silícico saludable para la piel, cabello, uñas y dientes; en magnesio y en lecitina, el alimento del cerebro.

Cocción del Mijo: Ingredientes: 1 taza de mijo, 1 taza y ½ de agua y ¼ de cucharadita de sal marina.

Preparación: se pone a hervir el mijo con el agua en una cacerola, cuando el agua empiece a hervir se baja el fuego al mínimo, al cabo de 25 minutos el mijo estará listo.

Crema de Mijo.

Ingredientes: 130 gr. de mijo, 300 cc. de agua, 70 gr. de miel, 100 gr. de nata, la ralladura de medio limón y una pizca de sazonados para dulces.

El mijo y la ralladura de limón se cuecen en el agua durante 5 minutos. Se incorpora la miel y el sazonador, y se deja enfriar. La nata se monta y se agrega a la crema. La crema se deja reposar una hora en la nevera.

Se sirve salpicado de trocitos de fruta.

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