MIJO – Albóndigas

MIJO – Crema
21 marzo, 2019
MIJO – Molde de Mijo
21 marzo, 2019

MIJO

(Panicum Miliaceum)

Composición: fibra 14.50%, minerales 2.00%, hidratos de carbono 55.00%, grasa 2.50%, proteínas 15.00%, agua 11.00%.

El mijo se consideraba en la Edad Media como un buen sustituto de los productos cárnicos en épocas de abstinencia impuestos por la religión. La calidad y la cantidad de sus proteínas son equivalentes a la de la carne. Además el mijo es rico en ácido silícico saludable para la piel, cabello, uñas y dientes; en magnesio y en lecitina, el alimento del cerebro.

Cocción del Mijo: Ingredientes: 1 taza de mijo, 1 taza y ½ de agua y ¼ de cucharadita de sal marina.

Preparación: se pone a hervir el mijo con el agua en una cacerola, cuando el agua empiece a hervir se baja el fuego al mínimo, al cabo de 25 minutos el mijo estará listo.

Albóndigas de Mijo.

Ingredientes: 250 gr. de mijo cocido, 1 cebolla grande, 1 zanahoria grande, aceite, hierbas aromáticas y condimentos al gusto.

Las cebollas y las zanahorias se pelan y se cortan finamente. Se rehogan en un poco de aceite. En un recipiente se coloca el mijo cocido, las verduras, las hierbas y los condimentos, se mezclan bien. Con la mezcla se van haciendo pequeñas bolas que se fríen en aceite.

Se sirve acompañado de ensalada de lechuga.

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