MAIZ – Tortillas mexicanas

MAIZ – Ensalada mexicana
21 marzo, 2019
MIJO – Crema
21 marzo, 2019

MAIZ

(Zea Mays)

Composición: fibra 10.60%, minerales 1.70%, hidratos de carbono 56.00%, grasa 7.00%, proteínas 17.00%, agua 7.70%.

El maíz es el cereal más dulce, originario del continente americano. Está formado por hidratos de carbono de tipo almidón y azúcar, grasa de tipo mono y poli-insaturada, contiene relativamente pocas proteínas, pero una buena cantidad de vitaminas B1 y C, y provitamina A, minerales como potasio fósforo, magnesio y hierro. Protege la mucosa intestinal y reduce el nivel de colesterol. Además de estar recomendado en casos de afecciones intestinales, enfermedades renales crónicas y en casa de delgadez extrema.

Cocción del Maiz: Ingredientes: 1 taza de maíz, 1 taza y ½ de agua y ¼ de cucharada sopera de sal marina.

Preparación: se pone a hervir el maíz con el agua en una cacerola, cuando el agua empiece a hervir se baja el fuego al mínimo, al cabo de 45 minutos el maíz estará listo.

Tortillas Mexicanas.

Ingredientes: 250 gr. de maíz finamente molido, 50 gr. de trigo finamente molido, 600 cc. de agua, 3 cucharadas de aceite de girasol, una pizca de cilantro molido y sal gruesa marina.

Todos los ingredientes se mezclan hasta conseguir una masa homogénea y fluida. La masa se deja reposar tapada durante unas dos horas. Se calienta un poco de aceite en una sartén y se echa una cucharada de masa fluida hasta que se extienda formando una tortilla. Se mantiene el fuego vivo hasta que cuajen un poco y se desprendan fácilmente de la sartén. Se les da la vuelta para que la otra cara se haga.

Se sirve bien calientes acompañando cualquier plato de verduras.

HAZ TU PEDIDO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar