MAIZ – Sopa

KAMUT
21 marzo, 2019
MAIZ – Puding
21 marzo, 2019

MAIZ

(Zea Mays)

Composición: fibra 10.60%, minerales 1.70%, hidratos de carbono 56.00%, grasa 7.00%, proteínas 17.00%, agua 7.70%.

El maíz es el cereal más dulce, originario del continente americano. Está formado por hidratos de carbono de tipo almidón y azúcar, grasa de tipo mono y poli-insaturada, contiene relativamente pocas proteínas, pero una buena cantidad de vitaminas B1 y C, y
provitamina A, minerales como potasio fósforo, magnesio y hierro. Protege la mucosa intestinal y reduce el nivel de colesterol. Además de estar recomendado en casos de afecciones intestinales, enfermedades renales crónicas y en casa de delgadez extrema.

Cocción del Maiz: Ingredientes: 1 taza de maíz, 1 taza y ½ de agua y ¼ de cucharada sopera de sal marina.

Preparación: se pone a hervir el maíz con el agua en una cacerola, cuando el agua empiece a hervir se baja el fuego al mínimo, al cabo de 45 minutos el maíz estará listo.

Sopa de Maiz.

Ingredientes: 2 mazorcas de maíz tiernas, 2 litros de caldo, 50 gr. de mantequilla, puré de tomate, 1 cebolla, media taza de crema natural y sal marina.

La cebolla se pica y se fríe junto con el puré de tomate en la mantequilla. Los granos de maíz de una mazorca se muelen. Los granos de maíz de la otra mazorca se cuecen. Todo el maíz se agrega al caldo y se deja hervir hasta que espese y el maíz quede muy blando.

Se sirve caliente acompañado de la crema de tomate y cebolla.

HAZ TU PEDIDO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar