MAIZ – Puding

MAIZ – Sopa
21 marzo, 2019
MAIZ – Ensalada mexicana
21 marzo, 2019

MAIZ

(Zea Mays)

Composición: fibra 10.60%, minerales 1.70%, hidratos de carbono 56.00%, grasa 7.00%, proteínas 17.00%, agua 7.70%.

El maíz es el cereal más dulce, originario del continente americano. Está formado por hidratos de carbono de tipo almidón y azúcar, grasa de tipo mono y poli-insaturada, contiene relativamente pocas proteínas, pero una buena cantidad de vitaminas B1 y C, y
provitamina A, minerales como potasio fósforo, magnesio y hierro. Protege la mucosa intestinal y reduce el nivel de colesterol. Además de estar recomendado en casos de afecciones intestinales, enfermedades renales crónicas y en casa de delgadez extrema.

Cocción del Maiz: Ingredientes: 1 taza de maíz, 1 taza y ½ de agua y ¼ de cucharada sopera de sal marina.

Preparación: se pone a hervir el maíz con el agua en una cacerola, cuando el agua empiece a hervir se baja el fuego al mínimo, al cabo de 45 minutos el maíz estará listo.

Puding de Maíz.

Ingredientes: 100 gr. de maíz molido fino, 300 cc. de agua, 125 gr. de cuajada, 5 cucharadas de nata, 75 gr. de miel, 1 yema de huevo, 1 clara de huevo y la ralladura de un limón.

La sémola de maíz se cuece en el agua hasta obtener una crema espesa. La papilla se mezcla con la cuajada con nata, la miel , la yema y el limón rallado. La clara se bate a punto de nieve y se agrega al Puding.

Se sirve frío o caliente acompañando de fruta.

HAZ TU PEDIDO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar