LENTEJA VERDE – Puré

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LENTEJA MARRÓN – Puré
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LENTEJA VERDE

(Lens Culinaris)

Composición: fibra 30.00%, minerales 3.00%, hidratos de carbono 27.00%, grasa 1.00%, proteínas 28.00%, agua 11.00%.

Para muchos pueblos vegetarianos orientales la lenteja es un sustituto completo de la carne, siendo la legumbre más digestiva, que más hierro y proteínas contiene. Es un aliado contra la anemia por su alto contenido en hierro que debe combinarse con alimentos ricos en vitamina C. Su riqueza en fibra evita el estreñimiento, como sus hidratos de carbono de lenta digestión son adecuados para diabéticos. Es reductora del nivel de colesterol y recomendable para el embarazo.

Cocción de las lentejas

Ingredientes: 1 taza de lentejas, medio litro de agua y media cucharadita de sal marina.

Preparación: se pone a hervir las lentejas en agua con sal durante 1 hora.

Puré de lentejas a la crema.

Ingredientes: 400 gr. de lentejas, 100 gr. de crema, 1 tomate, 1 cebolla finamente picada, aceite y sal.

Las lentejas se cuecen en agua con sal. Una vez cocidas las lentejas, se hace un sofrito con la cebolla y el tomate, que se vierte en la olla sobre las lentejas. Se pasa por la batidora.

Se sirve bien caliente salpicado de trocitos de pan frito.

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