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LENTEJA MARRÓN – baratas
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LENTEJA MARRÓN

(Lens Culinaris)

Composición: fibra 30.00%, minerales 3.00%, hidratos de carbono 27.00%, grasa 1.00%, proteínas 28.00%, agua 11.00%.

Para muchos pueblos vegetarianos orientales la lenteja es un sustituto completo de la carne, siendo la legumbre más digestiva, que más hierro y proteínas contiene. Es un aliado contra la anemia por su alto contenido en hierro que debe combinarse con alimentos ricos en vitamina C. Su riqueza en fibra evita el estreñimiento, como sus hidratos de carbono de lenta digestión son adecuados para diabéticos. Es reductora del nivel de colesterol y recomendable para el embarazo.

Cocción de las lentejas

Ingredientes: 1 taza de lentejas, medio litro de agua y media cucharadita de sal marina.

Preparación: se pone a hervir las lentejas en agua con sal durante 1 hora.

Puré a la Veneciana

Ingredientes: 500 gr. de lentejas, 100 gr. de mantequilla, 1 cebolla cortada en rodajas y 1 tomate triturado.

Las lentejas se cuecen en agua con sal, hasta que casi se deshagan. En una olla aparte se rehoga la cebolla con la mantequilla, al dorar se añade el tomate triturado. El sofrito se deja unos minutos a fuego lento. El sofrito se vierten sobre las lentejas que se pasan por la batidora.

Se sirve bien caliente salpicado de trocitos de pan frito.

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