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LENTEJA MARRÓN

(Lens Culinaris)

Composición: fibra 30.00%, minerales 3.00%, hidratos de carbono 27.00%, grasa 1.00%, proteínas 28.00%, agua 11.00%.

Para muchos pueblos vegetarianos orientales la lenteja es un sustituto completo de la carne, siendo la legumbre más digestiva, que más hierro y proteínas contiene. Es un aliado contra la anemia por su alto contenido en hierro que debe combinarse con alimentos ricos en vitamina C. Su riqueza en fibra evita el estreñimiento, como sus hidratos de carbono de lenta digestión son adecuados para diabéticos. Es reductora del nivel de colesterol y recomendable para el embarazo.

Cocción de las lentejas

Ingredientes: 1 taza de lentejas, medio litro de agua y media cucharadita de sal marina.

Preparación: se pone a hervir las lentejas en agua con sal durante 1 hora.

Lentejas baratas.

Ingredientes: 500 gr. de lentejas, 4 dientes de ajo, 1 rebanada de pan, vinagre, aceite y sal.

Las lentejas se cuecen en agua con sal. Los ajos y la rebanada de pan se fríen en una sartén, se colocan en una fuente. En la misma sartén se ponen las lentejas cocidas. Los ajos con pan y unas gotas de vinagre se machacan y se vierten sobre las lentejas. Se deja hervir durante 5 minutos.

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