KOMBU

ARAME
21 febrero, 2019
ARROZ INTEGRAL – Árabe
21 febrero, 2019

KOMBU

Composición: fibra 3.00%, minerales 8.00%, hidratos de carbono 52.00%, grasas 1.10%, proteínas 7.30%, agua 28.60%.

Muy rica en minerales, en calcio y en hierro, es el alga más rica en yodo. Reduce el nivel de colesterol. Previene y trata la esclerosis, la artritis, la hipertensión y la hipotensión. Resulta positiva en el tratamiento de las patologías glandulares como el tiroides. Previene las enfermedades degenerativas. Activa la circulación de la sangre y agiliza el trabajo del intestino. Equilibra el sistema nervioso. Facilita la absorción de estroncio y cadmio.

Cocción del kombu: Se ponen unos 6 cm. de kombu en remojo durante media hora y conservar el agua. Luego se corta en trocitos de 2-3 cm.. Se fríen en un poco de aceite y se añade el agua del remojo. Se hierve hasta que se evapore el agua y se sazona con tamari.

Tempura de Algas.

Ingredientes: 7 cms. de kombu hervida 20 minutos, 15 gr. de dulse remojada y escurrida, 2 cebollas y 2 zanahorias, y 100 gr. de spaghetti.

Las cebollas se cortan muy finas, las zanahorias y el kombu en forma de tiritas, la dulse se pica. Todo se pone en una fuente junto con la pasta. Se fríe en abundante aceite o en una freidora, con el aceite muy caliente. Se sirve caliente acompañado de salsa de soja y nabo rallado.

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