JUDÍA ROJA – Paté

JUDÍA ROJA – Potaje picante
22 marzo, 2019
LENTEJA DE MONTAÑA – Puré
22 marzo, 2019

JUDÍA ROJA

(Phaseolus Vulgaris)

Composición: fibra 15.00%, minerales 4.25%, hidratos de carbono 45.00%, grasa 0.75%, proteínas 23.00%, agua 12.00%.

La judía roja de intenso sabor y suave textura es un de los puntos fuertes de la cocina mexicana. Son un alimento muy nutritivo que destaca por la cantidad y calidad de sus proteínas, por su contenido en fibra vegetal ayuda a evitar el estreñimiento y a reducir el nivel de colesterol. Son una importante fuente de niacina y ácido pantoténico, vitaminas esenciales para tener una piel sana, y de hierro aunque para su mejor absorción es necesario combinarse con vitamina C. Además de ayudar en casos de colesterol, afecciones de colon, hipertensión arterial, anemia,…

Cocción de las judías

Ingredientes: 1 taza de judías, medio litro de agua y media cucharadita de sal marina.

Preparación: se pone a hervir las judías en agua con sal durante 1 hora y 30 minutos.

Paté de judías rojas.

Ingredientes: 150 gr. de judías rojas, 2 cucharadas de puré de tomate, 2 cucharadas de Tamari, 1 cucharada de perejil fresco picado, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de páprika, 1 diente de ajo picado y 50 gr. de corteza de pan integral.

Las judías se cubren de agua y se dejan una 10 horas de remojo. Se cuecen en el mismo agua a fuego vivo durante 10 minutos, se baja el fuego al mínimo hasta que estén tiernas. Se escurren bien y se pasan pos la batidora junto con el resto de los ingredientes. Se deja enfriar.

HAZ TU PEDIDO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar