GRANADA – Pastel

FRESA – Pastel
22 marzo, 2019
HIGO – Mousse
22 marzo, 2019

GRANADA

(Punica Granatum)

Composición: fibra 0.50%, minerales 0.50%, hidratos de carbono 15.00%, grasa 0.25%, proteínas 1.00%, agua 82.75%.

Originaria del Próximo Oriente, fue tan popular en los reinos árabes que inspiró el nombre de un importante reino árabe, Granada. Es un desinflamante intestinal y enriquecedor de la sangre. Es muy rica en vitaminas B1, B2, B6, C, E y niacina, hierro, cobre y potasio. Además es poseedora de sustancias no nutritivas de gran valor biológico. Los taninos ejercen una función astringente y antiinflamatoria sobre las paredes del intestino. El ácido cítrico contribuye a regenerar la flora bacteriana. Las antocianinas tiene capacidad antiséptica y antiinflamatoria sobre el conducto digestivo, además de ser un poderoso antioxidante de las células que le dan poder preventivo ante degeneraciones cancerosas. La pelletierina expulsa a los parásitos intestinales. Se recomienda en casos de gastroenteritis, excesos de gases y cólicos, para eliminar parásitos intestinales, acidez estomacal, arteriosclerosis, hipertensión y trastornos del metabolismo.

Pequeñas recetas de granadas para el intestino.

Pastel fresco de granada.

Ingredientes: 175 cc. de jugo de granada, 120 gr. de magdalenas, 60 gr. de mantequilla, 1 cucharada de ron, 650 gr. de yogur, 130 gr. de azúcar y 15 gr. de gelatina de agar-agar en polvo.

Las magdalenas se pasan por la batidora y se mezclan con la mantequilla fundida y el ron. En un molde de base desmontable se coloca bien comprimida una capa de la mezcla de magdalenas de medio centímetro de espesor. Se deja reposar en el frigorífico. El jugo de granada se mezcla con la gelatina. Se calienta y antes de hervir se retira del fuego, y se añade el yogur y el azúcar. Se pasa por la batidora hasta que quede una mezcla homogénea. Se deja enfriar y se rellena el molde. Se vuelve a dejar el molde en el frigorífico hasta que esté bien frío.

Se sirve frío salpicado de granos de granada.

HAZ TU PEDIDO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar