GERMINADOS DE SOJA

GERMINADOS DE LENTEJAS
22 febrero, 2019
GERMINADOS DE TRIGO
22 febrero, 2019

GERMINADOS DE SOJA

(Glycine max)

Composición: fibra 9.00%, minerales 5.00%, hidratos de carbono 20.00%, grasa 20.00%, proteínas 37.00%, agua 9.00%.

El haba de soja junto con el arroz integral constituye desde hace miles de años la alimentación de gran parte de los asiáticos. La soja es la legumbre más rica en proteínas, grasas, vitaminas y minerales, además de contener fitoestrógenos que equilibran el sistema hormonal y protegen contra el cáncer. Las proteínas de la soja son de una cantidad y calidad incomparables, de fácil digestión y absorción. Su alto contenido en ácidos grasos insaturados ayuda a reducir el nivel de colesterol. Es tolerada por diabéticos y necesaria en la alimentación infantil en casos de alergias, diarreas e intolerancia a la lactasa. Es un alimento bueno para todo, con un gran poder preventivo y curativo: arteriosclerosis, trombosis, osteoporosis, insuficiencia renal, cáncer, infarto de miocardio.

Ensalada de germinados de soja con apio.

Ingredientes: 200 gr. de germinados de soja blanca, 2 apio, 250 gr. de manzanas coloradas, 250 gr. de uvas negras, 250 gr. de nata agria, 2 cucharadas de jugo de limón, una pizca de sal a las hierbas, una pizca de sazonador para ensaladas, 50 gr. de nueces y 2 cucharadas de eneldo y perejil finamente picados.

La nata, las nueces, el jugo de limón, la sal a las hierbas, el sazonador para ensaladas, el eneldo y el perejil se ponen en un recipiente y se hace una salsa con la ayuda de la batidora. Se reserva tapada en la nevera. Los tallos de apio se lavan y se pican finamente. Las manzanas se parten en ocho partes y se les quita el corazón, se cortan en finas rodajas. La soja germinada, las manzanas, el apio y las uvas se colocan en una fuente.

Se sirve aderezado con la salsa de nata y nueces.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar