GERMINADOS DE JUDÍAS

GERMINADOS DE GUISANTES
22 febrero, 2019
GERMINADOS DE LENTEJAS
22 febrero, 2019

GERMINADOS DE JUDÍAS

(Phaseolus Vulgaris)

Composición: fibra 15.00%, minerales 4.25%, hidratos de carbono 45.00%, grasa 0.75%, proteínas 23.00%, agua 12.00%.

La judía blanca es pequeña y ovalada, de suave textura. Son un alimento muy nutritivo que destaca por la cantidad y calidad de sus proteínas, por su contenido en fibra vegetal ayuda a evitar el estreñimiento y a reducir el nivel de colesterol. Son una importante fuente de niacina y ácido pantoténico, vitaminas esenciales para tener una piel sana, y de hierro aunque para su mejor absorción es necesario combinarse con vitamina C. Además de ayudar en casos de colesterol, afecciones de colon, hipertensión arterial, anemia,…

Arroz con judías germinadas.

Ingredientes: 2 tazas de arroz integral cocido, 2 tazas de queso poco curado rallado, 2 tazas de leche, 3 huevos, 1 cebolla finamente picada, perejil picado, 1 taza de judías germinada, media taza de cacahuetes germinados y ¼ de taza de mantequilla.

Se prepara una bandeja untada con mantequilla. La cebolla se sofríe ligeramente en la mantequilla. Se mezclan todos los ingredientes menos los cacahuetes y se colocan en la bandeja. La bandeja se gratina durante 45 minutos en el horno calentado previamente. El arroz se sirve caliente acompañado de los cacahuetes ligeramente sofritos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar