GARBANZO – Falafel

GARBANZO – Potaje
22 febrero, 2019
MISO
22 febrero, 2019

GARBANZO

(Cicer Arietinum)

Composición: fibra 17.00%, minerales 2.25%, hidratos de carbono 45.00%, grasa 6.00%, proteínas 20.00%, agua 9.75%.

El garbanzo era considerado como un alimento de fácil conservación en épocas de penuria. Es una legumbre nutritiva y equilibrada que reduce el nivel de colesterol, evita el estreñimiento y fortalece el sistema nervioso. Aporta más proteínas que el huevo y la carne, con proteínas más completas que aportan todos los aminoácidos esenciales y buena parte de los no esenciales. Es recomendado en embarazos por su cantidad en folatos.

Falafel.

Ingredientes: 250 gr. de garbanzos en remojo, 2 cebollas grandes finamente picada, 5 dientes de ajo machacados, una pizca de levadura seca activa, 2 huevos batidos, aceite de maíz para freír, 2 cucharaditas de cilantro, 2 cucharaditas de hinojo, 2 cucharaditas de comino, 2 cucharaditas de alcaravea y sal marina.

Preparación: Los garbanzos se escurren y se hierven a fuego vivo durante 10 minutos y luego se dejan cocer a fuego lento unas dos horas. Los garbanzos se cuelan y se trituran hasta formar una pasta, que se mezcla bien con los demás ingredientes. Se tapa y se deja reposar en un lugar caliente durante una hora. Con la pasta se moldea en forma de bolitas, que se fríen hasta que queden doradas y crujientes.

Se sirve caliente en pan de pita árabe.

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