Frutas y verduras ecológicas en Las Palmas

Agricultura biológica en Canarias
2 marzo, 2015

La capital Gran Canaria cuenta desde hace poco tiempo con una oferta de frutas y verduras ecológicas. Un grupo de pequeños agricultores de la isla se ha puesto de acuerdo para vender públicamente sus productos hortofrutícolas. Después de varias opciones, un grupo de agricultores biológicos se decidió por elegir un lateral del Pueblo Canario para exponer y vender directamente sin intermediarios, sus cosechas; el día el dia elegido para la venta es el sábado, la hora, entre las 11 de la mañana y la una de la tarde.

Sin embargo, dado que todavía no es mucha la canctidad que se oferta, los interesados también pueden acudir el sábado con la compra hecha previamente si se llama al teléfono 570654, los miércoles y jueves entre las 13:30 y las 17 horas.

Todos los sábados, pues, junto a la entrada del Pueblo Canario, un par de camionetas sirven, a un grupo, reducido también, de amigos e interesados a este tipo de productos.
Las tierras de la asociación han sido inscritas en el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica (CRAE), algo que no es fácil de obtener y que da garantías de calidad biologíca de sus productos.

Para los que todavía no lo saben, estos productos se diferencian del resto en que no han sido tratados con abonos sintécticos; absolutamente todas las frutas y verduras han sido tratadas con productos naturales. En esta línea, y tal como se aclara en un pequeño folleto editado por el grupo, el sarantontón, la tijereta, la araña, la abispa, el hornero, la musaraña, la lagartija, la rana… mantienen las plagas a raya y que la hierba cortada, las hojas secas las ramas podadas, los residuos orgánicos… sirven para conformar el humus, que es el alimento, el soporte y la medicina de nuestras plantas.

Hasta que se decidieron a poner este puesto, algunos de los agricultores biológicos han tenido que vender sus cosechas como productos convencionales, muchos más baratos pero también de menor calidad (Canarias, es la zona de España donde más fertilizantes sintéticos se emplean en la agricultura). Sólo falta que otros agricultores biológicos se animen a sacar sus preductos de forma diferente y poder así atender a una demanda cada vez mayor.

Articulo realizado por: J.A.M.
La Provincia 1995

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar