Comida literalmente sana

Agricultura biológica en Canarias
2 marzo, 2015
Agricultura ecológica, el regreso al origen de lo sano
22 mayo, 2018

Uvas, tomates, plátanos o lechugas son algunos de los productos que se cultivan ecológicamente en Canarias. Un total de 700 hectáreas se cultivan en las Islas.
Son alimentos sin productos químicos en los abonos ni pesticidas, lo que da lugar a una forma de cultivo totalmente natural sin ningún tipo de toxicidad. Tanto los productos cultivados como el medio ambiente y la propia tierra están libres de o artificiales, además de no contaminar en absoluto el medio ambiente, que es uno de los fines de esta clase de agricultura. En todo caso, se necesitan abonos y algún que otro veneno pero los utilizados en estos cultivos son totalmente naturales, a base de materia orgánica no contaminante. Por otro lado, favorece el uso de la energía renovable y el trabajo en la agricultura, ya que se requiere mayor mano de obra.

En Gran Canaria existen unas 70 hectáreas de este tipo de cultivos y 50 productores, bastante poco para la demanda de la Isla, lo que hace que se importen productos de fuera, sobre todo fruta.

La agricultura ecológica es una modalidad de producción que está en auge. Desde hace unos cinco años se venden estos productos en tiendas de Canarias. En las Palmas de Gran Canaria hay dos tiendas especializadas: La Zanahoria y La Batea, la primera es la pionera y vende cada vez más productos frescos y transformados, sobre todo verdura.

Según Rosi, la encargada, “la gente está cada vez más concienciada de lo que son estos productos, y sobre todo consumen mucho por temas de salud. “Las ventas han ido aumentando con el paso del tiempo”. Pero los productos ecológicos no son sólo fruta y verdura, también hay cereales y legumbres, aceites, pastas y alimentación infantil.

Articulo realizado por:
Patricia Arteaga
La Tribuna de Canarias
Septiembre 2000

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar