CASTAÑA

AVELLANA
22 febrero, 2019
MANÍ – Salsa de maní de Indonesia
22 febrero, 2019

CASTAÑA

(Castanea Sativa)

Composición: fibra 10.00%, minerales 1.00%, hidratos de carbono 40.00%, grasa 2.00%, proteínas 3.00%, agua 44.00%.

Originaria de Turquía es una fuente de energía. Contiene muchos hidratos de carbono, la mayoría almidones y sin apenas glucosa. Es muy rica en vitamina C y del grupo B, en potasio, magnesio, calcio y fósforo. Tonifica los músculos y es alcalinizante. Se recomienda en casos de hipertensión, afecciones cardiovasculares, arteriosclerosis, etapas de crecimiento, estados de fatiga, insuficiencia renal, diarreas y época de lactancia.

Montblanc.

Ingredientes: 2 kg. de castañas, 100 gr. de azúcar moreno, 100 gr. de cacao desgrasada, 200 cc. de nata líquida, leche al gusto y 1 vaina de vainilla.

Las castañas se cuecen al vapor durante veinte minutos, para pelarlas fácilmente. Las castañas peladas se cuecen en leche junto con la vaina de vainilla cortada por la mitad durante 20 minutos. Las castañas junto con el azúcar, el cacao y la mitad de la nata se pasa por la batidora hasta obtener una masa homogénea. Un molde para hornear se unta con mantequilla y se espolvorea con azúcar moreno. Se vierte en él la masa y se deja toda la noche en la nevera bajo peso para que quede bien apretada.

Se sirve frío cubierto con nata montada.

HAZ TU PEDIDO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar