AVENA

IZIKI
21 marzo, 2019
CEBADA
21 marzo, 2019

AVENA

(Avena Sativa)

Composición: fibra 10.60%, minerales 1.70%, hidratos de carbono 56.00%, grasa 7.00%, proteínas 17.00%, agua 7.70%.

La avena, originaria de Asia menor y central, es el cereal más rico en proteínas y grasas fácilmente asimilables. Además es rica en sales minerales: sodio, hierro, calcio, magnesio y fósforo. Es un cereal muy adecuado para el invierno, ya que aumenta la resistencia al frío. La avena estimula el funcionamiento de la glándula tiroides y de las neuronas, para que nuestro sistema nervioso esté equilibrado. A nuestro estomago le ayuda en casos de gastritis y de úlceras. Y es muy bien tolerada por los diabéticos.

Cocción de la Avena: Ingredientes:1 taza de avena, 1 taza y ½ de agua y ¼ de cucharada sopera de sal marina.

Preparación: se pone a hervir la avena con el agua en una cacerola, cuando el agua empiece a hervir se baja el fuego al mínimo, al cabo de 45 minutos la avena estará lista.

Sopa de Avena.

Ingredientes: 3-4 cucharadas de copos de avena, hojas de lechuga, ¼ litro de agua, 1 diente de ajo machacado, 1 cucharadita de aceite de oliva y sal marina.

Las hojas de lechuga se trocean y se rehogan en aceite durante varios minutos. A la lechuga rehogada se le añade el agua y el ajo dejando que hiervan. Los copos de avena se añaden, dejándolos caer poco a poco. Se deja hervir durante cinco minutos.

Se sirve caliente

HAZ TU PEDIDO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar