ARROZ INTEGRAL – a la Milanesa

ARROZ INTEGRAL – Árabe
21 febrero, 2019
ARROZ INTEGRAL – Paella Oriental
21 febrero, 2019

ARROZ INTEGRAL

(Oryza Sativa)

Composición: fibra 10.60%, minerales 1.70%, hidratos de carbono 56.00%, grasa 7.00%, proteínas 17.00%, agua 7.70%.
Originario de Asia y es un alimento bastante completo considerado algo más que un alimento básico. Contiene los doce aminoácidos esenciales, además de las vitaminas E, B1, B2, B6 y la provitamina A. Proporciona el máximo de eficacia alimenticia y mucha energía. En casos de diarreas y gastritis, el arroz junto con el yogurt es el primer alimento que se debe tomar. Se recomienda en casos de hipertensión arterial, afecciones cardiacas y colesterol. Además es el alimento ideal para curas estrictas y semi-ayunos.

Cocción del arroz integral: Ingredientes: 1 taza de arroz integral, 1 taza y ½ de agua y ¼ de cucharadita de sal marina.
Preparación: se pone el arroz integral en el agua, cuando el agua empiece a hervir se baja el fuego al mínimo, al cabo de 45 minutos estará listo.

Arroz a la Milanesa.

Ingredientes: 400 gr. de arroz integral, 100 gr. de cebolla finamente picada, medio litro de agua, 200 cc. de vino blanco seco, 50 gr. de mantequilla, 2 cubitos de caldo de verduras, 100 gr. de queso parmesano recién rallado y una pizca de sazonador para cereales.

La cebolla picada se rehoga en la mitad de la mantequilla con una cucharada de agua. Se añade el resto del agua, el vino y los cubitos de caldo y se deja hervir. El arroz se lava y se echa en el caldo. Se cuece a fuego lento durante 40 minutos. Se mezcla con el resto de la mantequilla y el queso.

Se sirve caliente aderezado con sazonador para cereales.

Pequeñas recetas de arroz para el aparato digestivo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar