ARÁNDANO – Puding

ALBARICOQUE – Espuma
21 febrero, 2019
ARÁNDANO – Sorbete
21 febrero, 2019

ARÁNDANO

(Vaccinium Myrtillus)

Composición: fibra 3.00%, minerales 0.25%, hidratos de carbono 10.00%, grasa 0.50%, proteínas 0.75%, agua 85.50%.
Originario de los bosques, contiene en su pequeño tamaño un gran poder medicinal. Contiene mucha fructosa y poca grasa. Su poder terapéutico proviene de las sustancias no nutritivas como el tanino, la mirtilina, las antocinas y los ácidos orgánicos. Tiene cualidades antisépticas, antibióticas, astringente y protectora vascular. Se recomienda en casos de infecciones urinarias y cálculos urinarios.

Pequeñas recetas de arándanos para el aparato urinario.

Puding de arándanos.

Ingredientes: 400 gr. de arándanos, 450 gr. de ciruelas claudias deshuesadas, 4 cucharadas de azúcar moreno, 3 cucharadas de harina, 1 cucharada de coñac, 2 cucharadas de cáscara de naranja rallada, 3 cucharadas de jugo de naranja, 150 gr. de copos de avena, 50 gr. de avellanas y 40 gr. de mantequilla.

El horno se precalienta a 180 ºC. Se prepara un molde para hornear untado con mantequilla y se coloca en ella los arándanos y las ciruelas. El azúcar moreno, una cucharada de harina, el coñac, la ralladura y el jugo de naranja se mezclan y se colocan encima de las frutas. La avena y las avellanas se pican y se mezclan con dos cucharadas de harina y la mantequilla fundida. Se cubre con ella el molde. Se hornea durante 20 minutos hasta que la cobertura quede dorada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar