ARAME

AGAR-AGAR
21 febrero, 2019
KOMBU
21 febrero, 2019

ARAME

Composición: fibra 7.10%, minerales 5.50%, hidratos de carbono 44.70%, grasas 1.30%, proteínas 12.10%, agua 69.30%.

Muy rica en proteínas, grasas y vitaminas A, B1 y B2. Beneficia a la elasticidad del sistema cardiovascular. Recomendada para hipoglucémicos. Ayuda en los problemas del aparato reproductor femenino.

Cocción del Arame: Se lavan y se ponen las algas en remojo hasta que se ablanden y se escurren conservando el agua. Se fríen en un poco de aceite y se añade el agua del remojo y se cuecen durante unos 20 minutos. Una vez cocidas se sazona con tamari.

Arame a la Cazuela.

Ingredientes: 40 gr. de arame, 100 gr. de seitán, 100 gr. de tempeh, 2 pimientos rojos, 1 berenjena, 2 tomates, 1 cebolla, 2 cucharadas de salsa de soja, ajo, perejil, almendras tostadas, 3 cucharada de aceite de oliva y sal marina.

Las algas se ponen en remojo en un litro de agua durante 15 minutos, se cortan y el agua de remojo se guarda. La cebolla, los tomates, la berenjena y los pimientos se cortan en cuadraditos y se rehogan durante 5 minutos en una cazuela de barro. El seitán y el tempeh, cortados en cuadraditos, y las algas se añaden a la cazuela. Pasados 2-3 minutos se añade el agua del remojo, la salsa de soja y la sal. El ajo, el perejil y las almendras se añaden picados al cabo de 20 minutos, y se deja hervir 5 minutos más a fuego más fuerte para favorecer la evaporación del agua sobrante.

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