ANACARDO

ALMENDRA
22 febrero, 2019
AVELLANA
22 febrero, 2019

ANACARDO

(Anacardium Occidentale)

Composición: fibra 3.00%, minerales 4.00%, hidratos de carbono 30.00%, grasa 45.00%, proteínas 15.00%, agua 3.00%.

Originario de Centroamérica, fue introducido en las costas africanas por portugueses. Es uno de los alimentos de origen vegetal más rico en magnesio, el magnesio es una de las deficiencias que conlleva una dieta a base de carnes. El magnesio actúa en funciones metabólicas como la transmisión de los impulsos nerviosos. Además es muy rico en vitaminas B1 y B2, que sirven para reforzar su acción equilibradora del sistema nervioso. Recomendado en casos de nerviosismo, irritabilidad nerviosa, depresión, debilidad, cansancio, espasmos en colon, útero y arterias coronarias (anginas de pecho).

Cebada con anacardos.

Ingredientes: 150 gr. de anacardos finamente picados, 300 gr. de cebada, 1 litro de agua o de caldo vegetal, 2 cebollas finamente picadas, 60 gr. de mantequilla, pimienta y sal marina.

El horno se va precalentando a 180 ºC. Las cebollas se rehogan en la mantequilla hasta que quede transparente, se añade la cebada y se deja a fuego lento unos minutos. Se añade el caldo y los anacardos junto con un poco de sal. Se introduce en el horno tapado durante unos 45 minutos cuando la cebada quede lista y el caldo se haya reducido.

Se sirve bien caliente acompañado de papas arrugadas.

HAZ TU PEDIDO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar