ALMENDRA

ARÁNDANO – Sorbete
21 febrero, 2019
ANACARDO
22 febrero, 2019

ALMENDRA

(Prunus Amygdacus)

Composición: fibra 7.00%, minerales 3.00%, hidratos de carbono 12.00%, grasa 50.00%, proteínas 22.00%, agua 6.00%.

Originaria del Caúcaso y de Oriente Próximo, es un buen sustituto de la carne, por tener más proteínas, calorías, minerales y vitamina E. Respecto a su contenido en calcio supera en el doble al de la leche de vaca. Previene las afecciones cardíacas, arteriosclerosis y afecciones óseas. Tonifica y equilibra el sistema nervioso y reduce el nivel de colesterol. Es recomendado durante el embarazo

Salsa de almendras.

Ingredientes: 80 gr. de almendras tostadas, 20 gr. de mantequilla, caldo de verduras, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de harina de trigo, 1 cucharada de jugo de limón, una pizca de pimienta recién molida, 50 gr. de nata y 1 cucharada de perejil picado.

La mantequilla se calienta en un cazo pequeño, las almendras ralladas se añaden y se doran un poco. El caldo de verduras se agrega a las almendras, y la harina se va incorporando poco a poco sin dejar de remover y se lleva hasta la ebullición. Las yemas se baten junto con el jugo de limón y se liga la salsa. La nata batida y las hierbas se añaden al final.

La salsa se sirve aderezada con laminillas de almendra.

HAZ TU PEDIDO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar