ALBARICOQUE – Flan

ARROZ INTEGRAL – Paella Oriental
21 febrero, 2019
ALBARICOQUE – Espuma
21 febrero, 2019

ALBARICOQUE

(Prunus Armeniaca)

Composición: fibra 2.50%, minerales 0.75%, hidratos de carbono 10.00%, grasa 0.50%, proteínas 1.50%, agua 84.75%.
Originario de China, fue traído a Europa por Alejandro Magno. Se recomienda en dietas de adelgazamiento por su escaso aporte calórico. Su riqueza en minerales, bajo contenido en sodio y alto contenido en potasio, produce un efecto alcalinizante. Es muy rico en provitamina A, fructosa y glucosa. Los orejones, albaricoques desecados, contienen muchas proteínas y hierro. Mantienen en buen estado los ojos, le da brillo y belleza a la mirada, se recomienda en casos de sequedad conjuntival, irritación crónica y perdida de la agudeza visual. Se recomienda en casos de anemia, afecciones de la piel y mucosas, afecciones nerviosas como irritación y afecciones digestivas por su propiedad laxante.

Flan de albaricoque.

Ingredientes: 8 albaricoques maduros, medio litro de leche de arroz, 125 gr. de azúcar vainillado, 2 huevo, 4 yemas, 5 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de jugo de naranja.

Se prepara el caramelo poniendo en un cazo las 5 cucharadas de azúcar junto con las 3 de jugo de naranja. Se cuece a fuego medio hasta que dore y espese. Se baña con él el interior de los moldes y se deja enfriar. Los albaricoques se pelan, se deshuesan y se trituran. Se baten junto con el azúcar vainillado, los huevos y las yemas, al final se agrega la leche. Se rellena con el los moldes y se cuecen al baño María durante 45 minutos o hasta que al pincharlos con una aguja ésta salga limpia. Se dejan enfriar y después se introducen en la nevera hasta que enfríen.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar