AGUACATE – Sopa

ACELGA – Tortellini
22 febrero, 2019
AGUACATE – Relleno
22 febrero, 2019

AGUACATE

(Persea Americana)

Composición: fibra 5.00%, minerales 1.00%, hidratos de carbono 2.00%, grasa 15.00%, proteínas 2.00%, agua 75.00%.

Originario de Centroamérica, los antiguos aztecas lo tenían como un afrodisíaco. Su riqueza en grasa y fibra vegetal hacen que se reduzca el nivel de colesterol. Es rico en potasio y pobre en sodio lo que se aconseja en casos de arteriosclerosis, hipertensión arterial y enfermedades del corazón. La gran cantidad de hierro previene la anemia. Su riqueza en vitamina B6 hace que actúa sobre el sistema nervioso relajándolo, es bueno para el nerviosismo, irritabilidad y depresión. Por su efecto suavizante y alcalinizante protege contra afecciones digestivas. Se aconseja a diabéticos.

Sopa de aguacate.

Ingredientes: 2 aguacates, 1 lechuga, 4 cebolletas, 1 litro de caldo de verduras, 2 cucharadas de aceite de oliva, menta fresca, pimienta molida y sal marina.

Preparación: Las hojas de lechuga y las cebolletas se lavan y se pican. Los aguacates se pelan y se trocean. En una olla se rehogan las cebolletas y la lechuga en un poco de aceite. Se sazona con sal y se añade el aguacate, mientras se remueve se va añadiendo poco a poco el caldo de verduras. Se deja a fuego medio durante unos 10 minutos. Una vez hecho se pasa por la batidora y se deja enfriar.

Se sirve fría acompañada de unas hojas de menta.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar