AGUACATE – Relleno

AGUACATE – Sopa
22 febrero, 2019
AGUACATES RELLENOS
22 febrero, 2019

AGUACATE

(Persea Americana)

Composición: fibra 5.00%, minerales 1.00%, hidratos de carbono 2.00%, grasa 15.00%, proteínas 2.00%, agua 75.00%.

Originario de Centroamérica, los antiguos aztecas lo tenían como un afrodisíaco. Su riqueza en grasa y fibra vegetal hacen que se reduzca el nivel de colesterol. Es rico en potasio y pobre en sodio lo que se aconseja en casos de arteriosclerosis, hipertensión arterial y enfermedades del corazón. La gran cantidad de hierro previene la anemia. Su riqueza en vitamina B6 hace que actúa sobre el sistema nervioso relajándolo, es bueno para el nerviosismo, irritabilidad y depresión. Por su efecto suavizante y alcalinizante protege contra afecciones digestivas. Se aconseja a diabéticos.

Aguacates rellenos.

Ingredientes: 2 aguacates, el jugo de un limón, 2 pimientos rojos asados, 1 manojo de perejil, 1 cucharadita de mostaza, 8 rebanadas de pan integral, tabasco y sal marina.

Preparación: Los pimientos se asan durante un cuarto de hora por cada cara. Los aguacates se cortan por la mitad y se vacían, las cortezas vacías se reservan y la pulpa se mezcla con el jugo de limón para que los aguacates no se ennegrezcan. Todos los ingredientes se pasan por la batidora hasta conseguir una crema con la que se rellenaran las cáscaras de los aguacates.

Se sirve frío acompañando ensaladas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar