ACELGA – Tortellini

ACELGA – Sopa con nata
22 febrero, 2019
AGUACATE – Sopa
22 febrero, 2019

ACELGA

(Beta Vulgaris)

Composición: fibra 4.00%, minerales 2.00%, hidratos de carbono 0.25%, grasa 0.05%, proteínas 2.00%, agua 91.70%.

La acelga es una hortaliza que es digesta, laxante y depurativa. Es un alimento que con escaso aporte calórico satisface el apetito mientras aporta altas cantidades de hierro y provitamina A. Gracias a su riqueza en sales minerales es depurativa y alcalinizante de la sangre. Es recomendable su uso en casos de gastritis, estreñimiento y hemorroides. Su alto contenido en hierro previene la anemia.

Tortellini con acelgas.

Ingredientes: 150 gr. de tortellini, 300gr. de acelgas, 1 cucharadita de harina de maíz, 1 diente de ajo, 1 huevo, 1 litro de caldo de verduras, 3 cucharadas de aceite de oliva y sal marina.

Preparación: Las acelgas se pelan, se limpian y se trocean. El ajo se pela y se maja. El huevo, el diente de ajo machacado, la harina de maíz y dos cucharadas de caldo de verduras se baten.
Las acelgas se cocinan al vapor. En una cazuela se coloca el caldo de verduras hasta que hierva Se echa la pasta, y se remueve de vez en cuando para que no se pegue. Durante la cocción se añade el huevo batido, el aceite, la sal y en último lugar la verdura.

Se sirve caliente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

aceptar